sábado, 12 de mayo de 2007

ESPECIAL: FERIA MAYO 2007 CRONICA DE LA PRIMERA JORNADA




CRONICA DE LA PRIMERA JORNADA DE FERIA
De los recogeores de corcho al botellón y los cacharritos a 1 €.


La feria de Mayo comenzaba ayer con la apertura de alumbrado público a las 20 horas.
Pueden ver fotos y comentario de TIOJIMENODIGITAL aquí:
http://tiojimenodigital.blogspot.com/2007/05/especial-feria-mayo-2007_11.html

Bueno, en realidad comenzó algunas horas antes cuando se abría al tráfico la nueva entrada de Jimena,( también tiene fotos y nota de prensa de ello aquí
NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO )

El primer acto de Feria fue el II Concurso de Recogedores de Corcho del Parque Natural de los Alcornocales que ganó el jimenato Roque Gutiérrez (fotos y entrega de premio en estas dos entradas :




Ya en la jornada de noche se abrieron las 4 casetas de Feria y los mas pequeños disfrutaron del Día de los Niños con las atracciones a 1 €..
En la caseta municipal, algo desangelada esta primera noche, pusieron la musica para el baile las orquestas Sagitario y Santa Cecilia y se pudo ver a algunos “ Amigos del Baile” moviendo el esqueleto.
Por su parte la Asociación Juvenil Nome-Nome abría su “mini-caseta” que fue animándose a lo largo de la noche con mucha gente a las puertas como si de un pub se tratase. En esta caseta regentada por los jóvenes Nome –Nome y por la peña Cadista de Jimena “ Peña Gorda” se pueden ver imágenes jimenatas proyectadas sobre los toldos de la propia caseta.

En la caseta “Vargas”, que por su decoración “electoral” parecía una "caseta de campaña", se concentró la mayoría del público de primera hora en busca del vinito y el tapeo.

De hecho, un veneciador ofrecía una copa de vino español a los visitantes por gentileza del Partido Socialista.
Ya avanzada la madrugada el público mas joven se concentró en la caseta de la Juventud para ver el espectáculo de Havana Public ( tienen fotos y video en esta otra link :


http://tiojimenodigital.blogspot.com/2007/05/especial-feria-mayo-2007_9205.html

Pero donde, en verdad, estaba el ambiente era en “el botellón del Mataero”.
La Calle trasera de la Lonja Micológica entre la curva del Tropezón y El Silo se convirtió anoche en un improvisado “botellómetro” donde se concentraron los mas jóvenes provistos de sus botellonas y bolsas de hielo.


La jornada de hoy arranca con la apertura del mercado caballar y mular y el nuevo concurso que premiará al mejor burro aparejado de los que se den cita en el escenario del Concurso de Arriería.


A las seis de la tarde llegará el turno de los más pequeños, para quienes se ha programado el gran espectáculo Divertilandia.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330