jueves, 7 de junio de 2007

FERIA DEL TESORILLO: ACTO DE CORONACION






Patricia Sánchez y Ana Carrillo, coronadas reinas de Tesorillo

"El pregón de Pacurro llenó su discurso de personajes populares"

Patricia Sánchez Ortiz y Ana Carrillo Calvente fueron coronadas anoche reinas juvenil e infantil de la Feria de San Martín del Tesorillo ante cientos de vecinos que abarrotaron la caseta municipal. La Entidad Local Autónoma recibió con júbilo el nuevo emplazamiento del recinto ferial.
El elegido este año como pregonero de las fiestas, Francisco Quirós Ocaña, se diferenció de sus predecesores en que no llenó su discurso de tesorilleros ilustres, sino de hombres y mujeres muy populares y sobre todo, entrañables. Rememorar a Pepe el Tarta o a Quisco el Tonto así como a Cándida Padilla, la telefonista, fue un homenaje sincero que contó con el aplauso de todos los asistentes.
Pacurro, como todo el mundo conoce a este policía municipal, adornó el pregón con sus colaboraciones en el programa de festejos desde el año 75. Entre ellas, destacaron los comienzos de la Unión Deportiva Tesorillo, el estado de la Casita del Pueblo, la pérdida del día festivo del Corpus, una conversación entre calles; el reconocimiento a todas las asociaciones, sobre todo a la de mujeres, formaron parte de un pasaje que fue enlazado con maestría con la realidad, por supuesto no falto de nostalgias y reivindicaciones.
Tras el aplauso cómplice de familiares y amigos, Quirós abandonó el escenario para que lo ocuparan las reinas juvenil e infantil y sus cortes de honor. Patricia Sánchez y Ana Carrillo fueron investidas reinas ante palmas y vítores.
La alcaldesa de Tesorillo, Belén Jarillo, celebró el cambio de ubicación de la feria. "Ha sido un gran acierto. El recinto es más grande y hay mucha y mejor disponibilidad de aparcamiento. Es más cómodo para todos los que quieran acercarse y disfrutar de esta fiesta", aseveró.
La primer edil dejó a un lado la política y reconoció que lo que más le alegra es ver a la gente feliz. "Es muy positivo comprobar la amistad y el hermanamiento entre todos los vecinos del pueblo", recalcó. Tras la coronación, la caseta municipal y juvenil continuaron la fiesta. Fue la primera noche de cinco. La cabalgata inundará hoy el pueblo y un programa lleno de actividades hasta el colofón con fuegos artificiales el domingo.


Texto: Elena Correa . Europa Sur

Fotos : Tiojimeno.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330