martes, 13 de febrero de 2007

HUELGA EN EDUCACION


JORNADA DE HUELGA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE JIMENA

El jueves no habrá clases.


Los sindicatos de la enseñanza han convocado una jornada de huelga para el próximo jueves día 15 de febrero de 00:00 a 24:00 horas en respuesta a los últimos episodios violentos y brutal agresión a un maestro de Jerez, y en general en defensa de los valores de paz y convivencia que tienen que primar en los centros educativos.
El profesorado del Colegio Público Reina de los Ángeles, según nos indica su director Juan Rondón, en una nota que se repartirá mañana a los alumnos, ha decidido en su totalidad sumarse a esa huelga, por lo cual ese día no se impartirá clase en ninguna de las etapas y niveles educativos, ni funcionarán los demás servicios que prestamos diariamente (Aula Matinal, Comedor, Talleres, Deporte en la Escuela…).
El Instituto también se sumará a la huelga y en la jornada de hoy tomarán una decisión el resto de los centros educativos del municipio
Además, coincidiendo con esa medida, los profesores, profesoras, y personal no docente de los centros de Jimena, Estación y San Pablo van a llevar a cabo una CONCENTRACIÓN en el PASEO a las 12 de la mañana,
Los docentes animan a unirse a las AMPAS, padres de alumnos y alumnas y ciudadanos y ciudadanas en general, “para manifestar que la comunidad escolar de nuestro municipio rechaza de plano estas actitudes agresivas y violentas en los centros educativos y apuesta por una educación que defienda los valores que hagan posible la cultura de paz y buena convivencia.Esperando entiendan y se dignen sumarse a esta iniciativa”

Sigue leyendo...

JIMENA EN LA PINTURA DE CARLY SIMON

EL PASEO
Carly Simon.

Sigue leyendo...

CURSO DE COMICS EN JIMENA

CURSO DE COMICS ORGANIZADO POR JUVENTUD
El periodo de matricula se cierra el viernes

Será la semana que viene y lo impartira el dibujante Ricardo Oliveira.

Los interesados se pueden dirigir al Ayuntamiento o a las dependencias de Juventud en Jimena , Estación y San Pablo.


Sigue leyendo...

JIMENA EN LA PINTURA DE FRANCISCO JIMENEZ


Curro pintando en su estudio

En esta ocasión no traemos a esta sección un cuadro como es lo habitual, sino que presentamos a un nuevo pintor jimenato : Francisco Jimenez, mas conocido por todos como Curro "Zapatones".

Sigue leyendo...

JIMENATOS

JIMENATOS EN EL MUNDO
Ésta es una nueva seción que creamos a propuesta de J.M. Gómez. Se trata de abrir un espacio a esos jimenatos que viven fuera de Jimena. Nos puedes mandar sus fotos , comentarios etc y los iremos publicando.
Así que si eres un jimenato que reside fuera, animate y comunicate con nosotros por medio del correo electrónico : tiojimeno@terra.es o pinchando en la sección de comentarios de cada entrada.
Por otra lado si tu que nos lees tienes algun familiar o amigo residiendo fuera hazle llegar nuestra link : http://tiojimenodigital.blogspot.com para que nos conozca y pueda enviarnos sus fotos y comentarios.

A ver como sale esto.
Gran idea J.María.

Sigue leyendo...

CARNAVAL 2007



PROGRAMA CARNAVAL EN LA PROVINCIA
QUIÑONES EN JIMENA Y MANOLITO SANTANDER EN SAN PABLO


El Gabinete de Prensa de la Diputación de Cádiz hizo público ayer el programa de actos CARNAVAL EN LA PROVINCIA.
En el se confirma la actuación,ya anunciada por TIOJIMENODIGITAL el pasado viernes, de la comparsa "La Playa de los Secretos", de Joaquín Quiñones. Aunque el horario anunciado es las 23 horas , seguro que actuará mas tarde, con posterioridad a la presentación de las agrupaciones locales.
Por otra parte para este jueves día 15 a las 00.00 horas en Castellar, actuaría la chirigota "Esto Conmigo no pasaba", de Vera Luque y el domingo 18 a las 14.00 horas en San Pablo de Buceite, la chirigota "Los de La Roca", de Manolo Santander.

Sigue leyendo...

Tiojimeno recomienda ... UN SAN VALENTIN SIN REGALOS


UN SAN VALENTIN SIN REGALOS:

REGALA "TIEMPO"A TU PAREJA
HOY MARTES 13 Y MAÑANA DIA DE LOS ENAMORADOS


Ecologistas en Acción quiere poner de manifiesto que el día de San Valentín promueve un modelo de consumo social y ambientalmente insostenible, ya que la celebración de este día va asociada a demostrar los sentimientos comprando un regalo, mercantilizando así las relaciones. Así, denuncia que los anuncios que inundan cualquier soporte publicitario estos días proponen repetidamente que si estás enamorado tienes que comprar algo especial, inolvidable y único para que tu pareja se de cuenta de cuánto la quieres. Por eso, afirma que “esto no es sorprendente en una sociedad que está mercantilizando cada día más aspectos ya que la ideología dominante hoy día supone que la mejor forma de gestionar las sociedades humanas y el medio ambiente es a través del libre mercado, convirtiendo las actividades y los bienes en mercancías susceptibles de ser compradas y vendidas. En definitiva dependemos del mercado para cuidar de nuestros hijos y mayores, para divertirnos, para conseguir comida y, claro está, para amar y demostrar los sentimientos”.Asimismo “cada año hay que comprar algo nuevo, haciendo que el día se San Valentín no celebre el amor, sino un modelo de consumo insostenible que mercantiliza las relaciones y los sentimientos. Un modelo que está llevando al planeta hacia el colapso, como están indicando hace tiempo los problemas ambientales. Según un informe del Worldwatch Institute, si el modelo de consumo de los países del norte se extendiera por todo el mundo, serían necesarios 3 planetas (con sus materias primas, fuentes energéticas...) para atender a la demanda”, subrayan los ecologistas.Es por todo ello que Ecologistas en Acción propone que “si se quiere hacer algo ese día se busque una alternativa no monetarizada. En una sociedad que se queja continuamente de la falta de tiempo, quizás invertir el que se tiene en atender a las necesidades afectivas de la pareja en vez de en ir de tiendas sería una opción interesante”.Redacción: Ecologistas en Acción

Sigue leyendo...

NO AL ESTATUTO DE ANDALUCIA

EL PA DICE NO
Portada del nº 11 de la revista del PA "PA´lante"que sale hoy a la calle

Sigue leyendo...

MEDALLA DE ORO DE LA PROVINCIA


ANDRES BEFFA GARCIA

PRESIDENTE DEL CONSORCIO DE BOMBEROS DE LA PROVINCIA DE CADIZ


La Diputación Provincial de Cádiz ha concedido la Medalla de Oro de la Provincia al Consorcio de Bomberos (CBPC) ,presidido por el Jimenato Andrés Beffa Gárcía, en su 25 aniversario.

La noticia se hacía pública en el marco de las jornadas técnicas del consorcio que se han celebrado estos días en Cádiz. Se trata del primero de los actos conmemorativos del 25 Aniversario de la entidad, y que se conmemora durante todo 2007.
Las concesión de la Medalla de Oro de la Provincia se otorga a la entidad, en palabras del Presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, por el esfuerzo desempeñado durante estos años que ha hecho que la provincia de Cádiz cuente hoy con un servicio de extinción de incendios moderno y eficaz cuya gestión es ejemplo y referente para el resto de los servicios de España. Las jornadas técnicas 25 aniversario del CBPC
han reunido a 200 personas bajo el lema
La Seguridad, lo mas Importante
donde responsables políticos y técnicos, los que fueron y los que son, han compartido programa con representantes de servicios de extinción incendios de todo el país. Todos han acudido a Cádiz para compartir con el consorcio la celebración y conocer el balance de 25 años de una institución que fue, en su día, el primer Consorcio de Andalucía y el primero de España.
En ellas se han abordado asuntos como la constitución del consorcio, salud laboral, infraestructuras, vehículos u organización interna de los parques.
Durante las jornadas se ha rendido homenaje a los políticos y técnicos que ha pasado por la institución y a todos y cada uno de los trabajadores que, a través de sus representantes, decidieron apostar y avanzar juntos haciendo de la seguridad el objetivo prioritario y del consenso. Especial reconocimiento han recibido Pedro Quiñones Grimaldi, primer presidente del consorcio, ideólogo e creador de la institución; Fernando Suárez, presidente que le sucedía en el cargo y la Junta de Personal del CBPC


MAS INFORMACIÓN EN LA PAGINA DEL CONSORCIO : http://www.cbpc.es/h_saluda.htm

Sigue leyendo...

JIMENATO Nº 29


JIMENATO Nº 29

José Ricardo Gómez Sanjuan


Y llegamos a la entrada nº 200 y con vuestro permiso se la he dedicado a mi hijo.
Mas jimenatos en :
http://www.esflog.com/tiojimeno

Sigue leyendo...

Tiojimeno recomienda ... ROCK ANDALUZ EN LA LINEA


DANZA INVISIBLE

El sabado en La Linea por 5 €

La Fundación Municipal de Cultura de La Linea ha llevado a cabo una modificación de precios para el concierto que el grupo “Danza Invisible” llevará a cabo este próximo sábado, día 17, en el auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos. Al objeto de hacer más factible la presencia de jóvenes con pocos recursos económicos, se venderá al precio de 15 euros las entradas para dos personas en el patio de butacas, mientras que en el anfiteatro la cuantía es de 10 euros también para dos personas, siendo por tanto una rebaja del 50% del precio original.

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330