sábado, 2 de junio de 2007

NOTA DE PRENSA AYTO CASTELLAR


XXIX JORNADAS DE EMBELLECIMIENTO

DIAS 8 Y 9 DE JUNIO

La concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera, que ostenta Rafael Gil Moreno, informa a los vecinos que el próximo fin de semana, durante los días 8 y 9 de junio, se llevará a cabo en el municipio las vigésimo novenas jornadas de embellecimiento, una idea que persigue la implicación ciudadana en el cuidado de su entorno directo.Este año y al igual que el pasado, se celebrará el concurso de embellecimiento tanto de fachadas como de patios, una modalidad reciente. Estos premios guardan una singularidad: no es necesario inscribirse para ser ganador porque es la comisión de Festejos y la propia delegación quien decide qué patio y qué fachada son dignas del reconocimiento por su belleza.Las bases del concurso de macetas prevé que sólo se podrán presentar tres macetas como máximo por persona; la persona deberá de estar presente, tanto en la entrega como si obtiene premio; solo podrán participar personas mayores de 18 años; presentando tres macetas, no obligatoriamente todas podrán obtener premio, y por último, una vez escogido el regalo, no se admitirá el cambio. El viernes 8 de junio, el jurado visitará y dará el fallo del concurso. Asimismo el sábado a partir de las 18.30 horas, se expondrán las macetas en la plaza Andalucía. Tanto en el concurso de embellecimiento como en el concurso de patios, habrá tres premios, un primero de 120 euros, un segundo de 90 euros y un tercero de 60 euros. Al igual que en anteriores ocasiones se obsequiará con máquina cortacésped y utensilios de jardinería.El concurso de macetas, tendrá premios especiales que se entregarán a partir de las 20.30 horas de la tarde el próximo 9 de junio.Se trata de una iniciativa muy arraigada en Castellar, que surgió cuando no había fondos para que el personal municipal se encargase de esta labor y los vecinos decidieron hacerlo de forma altruista

Sigue leyendo...

JIMENATO Nº 135


JIMENATO Nº 135

JUAN RONDON

Foto: Alberto Bullrich

Sigue leyendo...

Prevencion de incendios


La Junta prohíbe hasta octubre encender fuegos y barbacoas en el campo

Esta medida se incluye dentro del Plan Infoca, y pretende evitar los incendios forestales.
Esta prohibición afecta a todo tipo de fuegos, desde la quema de podas y rastrojos hasta las barbacoas en zonas de descanso de la red de carreteras, zonas de acampada y zonas recreativas". La Policía Local como el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil pueden interponer denuncia por la violación de la orden.

Sigue leyendo...

COLLADO DICE TENER ENTRE SUS PRIORIDADES LA SEGREGACION


Pascual Collado dice que abordará la segregación con Diputación

Tres prioridades: "Pgou, polígono y viviendas sociales"


Pascual Collado aparte de ganar las elecciones con el Partido Socialista (PSOE), es el único candidato novato de la comarca que será alcalde y además con mayoría absoluta.

Asimismo, sólo cuatro alcaldables noveles en toda la provincia de Cádiz, el de Jimena es uno de ellos, cogerán el bastón de mando sin tener que sentarse previamente a buscar pactos con otras formaciones para gobernar.
Sin embargo, con esta carta de presentación el concejal no se ha visto despojado esta semana de las funciones cotidianas del mandato que ahora finaliza.

Hasta el próximo 16 de junio el alcalde de Jimena seguirá siendo Ildefonso Gómez. Así, la agenda del vencedor de los comicios sigue adelante y él mismo aseguró que no se ha tomado vacaciones, aunque reconoció que el lunes se incorporó algo más tarde debido al cansancio acumulado tras las elecciones locales.
Collado sí adelantó ayer que cuando sea investido alcalde sus prioridades siguen siendo los tres pilares de su programa: la aprobación del Plan General de Ordenación Urbano (PGOU) pendiente aún del Plan Subregional comarcal, la puesta en marcha de polígonos industriales en los distintos núcleos de población e impulsar las viviendas sociales, sobre todo para jóvenes.
Asimismo, el alcalde en ciernes aseguró que su primera visita será a la Diputación Provincial donde viajará con su homólogo, el secretario general del PSOE de San Martín del Tesorillo, Jesús Solís, para estudiar en qué punto se encuentran los trámites para lograr la segregación de la Entidad Local Autónoma.
Sin duda, el principal reto del PSOE de Jimena es aprobar el PGOU, un escollo que ha frenado sus expectativas en el mandato que acaba. "Es fundamental para nuestro futuro la aprobación de nuestro planeamiento urbanístico y para ello haremos todos los esfuerzos necesarios para su consecución en el menor tiempo posible", subrayó Collado. Por otro lado, la mayor prioridad -destacó- es la construcción de viviendas de protección oficial en especial para jóvenes. "Culminaremos la gestión de 125 VPO en la zona de los Chorros y 55, en Viña Rodrigo, ambas promociones en la Estación de Jimena; 95 en la zona del Calvario, 20 en el Corral de Concejo, 60 en La Viña de San Pablo de Buceite y 25 en la urbanización de Las Alondras de Tesorillo, todas en un avanzado estado de culminación de expedientes", detalló.


Foto: Tiojimeno

Sigue leyendo...

JIMENA EN LA FOTOGRAFIA DE ALBERTO GOMEZ


LOS GIRASOLES

de Van Gómez

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE JUAN ANTONIO VAZQUEZ




Vocales en la ELA.


Marchando una de números.


Como parece que hay algo de confusión sobre los vocales de la ELA, os apunto en unas notas cómo va el tema.
En primer lugar hay que tener en cuenta que, aunque el número de vocales de Tesorillo debería ser de seis, conforme al artículo 59.2.c del Decreto 185/2005 de 30 de Agosto, por el que se aprueba el Reglamento de Demarcación Municipal de Andalucía y del Registro Andaluz de Entidades Locales (al tener entre 2001 y 5000 habitantes), el mismo artículo continúa diciéndonos que en ningún caso podrá superar el tercio del número de Concejales del Ayuntamiento Matriz.
De este modo, al no haber superado la barrera de los diez mil habitantes en Jimena, el Consistorio se mantiene en 13 Concejales, y eso impide que en Tesorillo puedan ser seis los vocales de la Junta Vecinal, quedando sólo cuatro.
En cuanto al reparto de vocales, conforme al art. 59.3 del citado Decreto 185/2005, se tienen en cuenta los resultados de los Partidos Políticos (las “papeletas blancas”, para que nos entendamos), en las mesas que correspondan al territorio de la Entidad Local. En nuestro caso al Distrito 4 que es Tesorillo. Esto es así porque las “verdes” son sólo para elegir la Alcaldía y nada más.
Por eso el reparto se hace con estos resultados, que difieren algo de los que has publicado antes:
PP 544, PSOE 498, PTI 330, PA 85, IU 67.
Con la Ley D’Hondt resultaría que:
PP PSOE PTI PA IU
545 501 330 85 67 en el Divisor 1
272 250 165 42 33 en el divisor 2

Los vocales los obtendrían PP, PSOE, y PTI (marcados en rojo, negrita y cursiva).
Como dato curioso, hay que tener en cuenta que los 8 votos que PTI consiguió en las mesas de Jimena, San Pablo y La Estación, no cuentan para obtener su vocal en Tesorillo.




Juan Antonio Vazquez
EJEMPLO DE APLICACIÓN DE LA LEY D´HONDT

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE MARTIN BLANCO

RECINTO FERIAL
¿DONDE NOS VAMOS ACOMER LOS CHURROS?
Docenas de jóvenes disfrutan cada tarde de las magnificas instalaciones deportivas que la ELA a puesto a disposición de ellos.

El "cementerio de neumáticos viejos" se ha convertido en el lugar preferido por la juventud, a mas de uno se le tiene que poner el "rostro" color de fuego, al pasar por su lado.

Lo peor no es eso, la primera fila, osea, sus "cómplices" hasta le aplaudían, Senadores incluidos.

Que poca gracia me hacen estas cosas.
CHARRANADA DE FERIA

Al parecer el próximo lúnes, la comisión de fiestas de la ELA en Tesorillo, comienza a repartir el "libreto de feria".

La "gente" se pregunta ¿ donde nos vamos a comer los churros ?

Increible pero cierto

Sigue leyendo...

REVISTA EL ESPEJO Nº 21


EL ESPEJO Nº 21

LOS ROSTROS DE LA VICTORIA

Ya esta en la calle el nº 21 de El Espejo con Portada dedicada a los resultados electorales en la comarca, las jornadas de Tauromaquia, el accidente en el puert de Algeciras y la Crisis del comercio tradicional.

Sigue leyendo...

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO 2007: VALORACIO PSOE SAN PABLO


AGRADECIMIENTO PSOE SAN PABLO

por AndrésBeffa




Como Secretario General de la Agrupación Socialista de San Pablo y como candidato a la Presidencia de La Junta Municipal de Distrito, quiero expresar mi más sincero agradecimiento al pueblo de San Pablo por el apoyo mayoritario que ha vuelto a dar a la candidatura presentada por mi partido en estas elecciones municipales.
Gracias, en primer lugar, por el comportamiento cívico ejemplar del día de las votaciones, donde una vez más se pudo apreciar la extraordinaria participación democrática rondando cerca del 80%.
Gracias, por confiar nuevamente en el proyecto socialista y en los hombres y mujeres que conformamos la candidatura de nuestro partido.
Gracias por el empuje y las muestras de cariño y apoyo que hemos venido recibiendo a lo largo de la campaña electoral.
Gracias, como no, por obtener unos comicios más, los mejores resultados socialistas del municipio, cosa que nos demuestra que la labor que se viene realizando en nuestro pueblo, goza, sin duda, del respaldo de nuestros vecinos.
Ahora a continuar trabajando con todos y para todos por un presente y un futuro mejor para nuestro pueblo.

Andrés Beffa García

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330