domingo, 8 de julio de 2007

EL PASEO LLENO PARA VER Y OIR A LA ESCUELA MUNICIPAL DE FLAMENCO

Felicidades David
Los alumnos de la Escuela Municipal de Flamenco deleitaron al publico del Festival


A las nueve y media estaba prevista la actuación de los los alumnos de la escuela municipal de flamenco que dirige el bailaor David Morales.
David mostró su queja porque no se había publicitado el acto en el programa del festival pero pese a ello familiares , amigos y publico en general aficionados al flamenco fueron acercándose al Paseo.
Tuvieron que esperar hasta las 10 y cuarto para que empezara el espectáculo en el que los alumnos ofrecieron una muestra de su arte con un espectáculo que llevó al escenario a casi 70 niñas de la academia.
Sevillanas , rumbas , alegrías, bulerías , martinetes y soleares fueron las piezas escogidas por Morales para sus alumnas.

Empezaron por sevillanas las alumnas mas pequeñas, alguna de tan solo 5 añitos
para continuar por alegrías las jóvenes bailarinas jimenatas.
Se interpretó una curiosa versión del Himno de Andalucia por Bulerías y se volaron los mantones de Manila con las Alegrías de Cai para finalizar por Rumbas .
También tuvieron su hueco los alumnos de la escuela de guitarra flamenca.
En el intermedio una de las alumnas leyó un comunicado en nombre de sus compañeros en el que agradecían a David Morales su apoyo y esfuerzo con la Escuela en todo este tiempo “teniéndose que desplazar desde la Linea frecuentemente y la gran labor que hace con ellas”. Al final, emocionada, le dio dos besos a David tras decirle: "No te cambiamos por nada".

Sigue leyendo...

MANDANOS TUS FOTOS DEL FESTIVAL



CON DHIRA Y CON TABU

FOTOS DE MIRELLA

Sigue leyendo...

VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA DE JIMENA

NO HAY INFORMACION SOBRE LOS CONCIERTOS
Carta enviada hoy por una aficionada al clasico a la pagina web de coda
Estimado Pascual:
He asistido anoche al primero concierto clásico del festival de 2007. No habían muchos oyentes, y una razón es que no hay ningunos informes sobre las obras que iba a tocar el artista, ni en la página de web, ni en la grande y muy elegante revista. Hay un público perspicaz aquí en Gaucín, y alguna gente me ha llamado pidiendo informes sobre los conciertos clásicos, y no les puedo decir nada, entonces no han venido al concierto.
Quieren asistir al festival, pero les parece que la administración no se interesa en informar a los clientes esperados. Viajar media hora y pagar 20 euros para un concierto de que no sabe nada es una tontería.Asistir a un concierto clásico es distinto de oír a un grupo popular; nadie espera ver por adelantado a la lista de canciones de un cantante popular.
Pero para los músicos, es imprescindible saber la lista de obras antes de poder decidir si los apetece asistir al concierto - podría ser que me gusta oír al artista o a la orquesta tocar Mozart pero no Shostakovich, por ejemplo.
En la revista hay una lista de siete personas en el comité del festival, dos más en producir la revista, y una empresa por lo menos de organización.
No puedo creer que no existe ni una persona que podría colocar las listas de obras para incluirlas en los informes para el público.
Estoy muy desilusionado con la organización del festival, que merece más éxito que esto.
No tengo la intención de ofender a nadie, y espero que acepterás esta crítica como la deseo, para mejorar la organización del festival y aumentar el público de los conciertos clásicos que cuestan tanto para montar.
Saludos cordiales
Susan

Sigue leyendo...

PREVIA RUBEM DANTAS & KIND OF CAI

ACCEDEMOS A LA PRUEBA DE SONIDO
Esta noche a las 23:00 en el Llano de la Victoria



Ya está casi todo preparado para la actuación de esta noche de Kind Of Cai con Rubem Dantas, los voluntarios han hechos su trabajo de montar las sillas, los músicos han probado y la taquilla está montada. Esperemos que el Llano nos traiga hoy otra de esas noches mágicas que hemos vivido otros años.



Ruben Dantas , natural de Salvador de Bahia y afincado en España desde los años 70 es uno de los grandes percusionistas de la escena flamenca y jazzzistica. Habitual del Septeto de Paco de Lucia durante años, junto a Benavent, Jorge Pardo o Ramón de Algeciras se ha implicado en este proyecto junto a Kind of Cai que los llevará próximamente a Braisl. grupo de jazz que emula las canciones del clásico Kind of Blue de Miles Davis en clave gaditana cogió su nombre precisamente del famoso disco Azul de Miles.
Así los sonidos del Flamenco Sketches de Miles, el Blue Green o o el So What sonaran por derecho esta noche en el Llano de la Victoria.
Versiones de "So What" (Bulerías al golpe), "Freddie Freeloader" (Tangos), "Blue in Green" (Soleá), "All Blues " (Tanguillo) y "Flamenco Sketches" (seguirilla). El concierto esta previsto que se cierre para completar el repertorio con un tema de otro disco de Miles , el famoso "Milestone".
La formación que presentarán hoy será la siguiente :
Rubem Dantas - Percusión
Carlos Villoslada - Saxo Tenor
Luís Balaguer - Guitarra Flamenca
Miguel López - Piano
Dee Jay Foster - Contrabajo

Sigue leyendo...

POET IN PROCESS EN YOU TUBE

VIDEO DE LA ACTUACION DE POET IN PROCESS EN EL FESTIVAL
Energía y calidad del grupo catalán

Nos gustó mucho la actuación de Poet In Process (¿se nota?) así que con la cámara digitás hicimos un video-clís y lo hemos subido al You Tube para que lo disfruten nuestros navegantes y otros del mundo mundial.


Sigue leyendo...

VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA DE JIMENA DE LA FRONTERA Y CAMPO DE GIBRALTAR

FESTIVAL DEL SÁBADO
Resumen de la jornada de ayer

La jornada del sábado en el FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA DE JIMENA DE LA FRONTERA se iniciaba en el Santuario de Nuestra Señora Reina de los Angeles donde el Ensemble Instrumental de Granada ofreció un concierto de cuerda que gustó mucho a los asistentes. La EIG estuvo formada por Thomas y Jose Angel Velez a los violines, German Clavijo a la viola, Ignacio Perbech al chelo y como artista invitado participó Iñaki Alberdí al acordeón interpretando piezas de Astor Piazzolla.


Precisamente esta parte del concierto fue de las que mas gustó al publico que se vió trasladado por momentos al arrabal con las sensaciones de los 5 tangos de Piazolla. Del sueño, al amor de la ansiedad al despertar y al miedo.
El programa estuvo dedicado a Dvorak del que se interpretaron sus bagatelas opus 47 , el terceto opus 74 y su cuarteto “Americano” que finalizó con el vivace ma non troppo entre los encendidos aplausos del respetable.


La EIG cedió el escenario del claustro del Santuario a Claudia Sansón y Angela Moraza. El violín de la joven interprete gaditana, alumna del Conservatorio Manuel De Falla, de tan solo 15 años comenzó a sonar acompañado por el piano de la profesora Angela Moraza a los compases de la Sonata de Mozart.
EL Concierto nº 1 en sol menor de Brunch completo la primer parte para, tras el descanso pasar a la Legende op 17 de Wieniawski y finalizar con Sarasate.
La juventud de Sansón y la experiencia de la pianista ganadora del 2º premio del Concurso Nacional de Piano Claude Kahn , en Paris, aportaron frescura y calidad a este segundo concierto clásico del Festival que una vez mas se vio empañado por problemas horarios (coincidencia con una boda) y de diseño que hicieron que el concierto anunciado a las 7 de la tarde finalizara pasadas las 10 y media de la noche.


Como ya le contábamos ayer en el Estadio Andrés Sarrias actuó la banda de Pau Donés JARABE DE PALO, el casi medio centenar de jóvenes que asistieron al concierto pasaron de asientos y se agolparon en las inmediaciones del escenario para ver de cerca de cerca al famoso grupo Catalán que además de presentar los nuevos temas de su disco “Adelantando” les invitó repetidamente a corear sus famosos éxitos “ Bonito” , “ Depende” o una esperada “Flaca” que no pudieron dejar para cerrar el concierto ante sus peticiones.
Buen ritmo, canciones con mensaje y buen sonido de la banda con toques de acordeón que acentuaron el mestizaje de su nueva propuesta.
La imponente presencia de su líder(vaqueros , camiseta roja sin mangas luciendo tatuajes) que se acompañaba de la guitarra acústica en algunos de los temas y no paró de animar al publico jimenato hizo emocionarse a mas de una fan dejando huella para que el paso de Jarabe por Jimena fuese recordado.

La Plaza de la Constitución congregó a un numeroso publico en la festiva noche del sábado para disfrutar del Flamenco .
Arrancó la velada con la actuación de la joven cantaora del Barrio de Santa María May Fernandez que interpretó fandangos , cantiñas y se arrancó por bulerías.
El veterano maestro Alonso Nuñez , Rancapino, demostró ayer sobre las tablas de El Paseo que sus 62 años le han dado un cuajo y solera sin mermarle sus facultades.
Seguidillas, Soleares , Malagueñas y cantes por Bulerías dentro de la ortodoxia del más puro cante jondo.
Cerró David Morales con su cuadró que arrancó grandes ovaciones.
David puso en escena piezas de sus trabajos “ Contrabandista” “Sensaciones” y el ”Abraxao” que presentó en la pasada edición del festival.
Le acompañaba en escena el guitarrista Manuel de la Luz ( que suele acompañar a artistas de la talla de Eva la hierbabuena), Jeromo Segura al cante , junto a Paco peña y Rocio Bazán . Su incondicional escudero Antonio Molina al violonchelo y la flauta de flauta de Agustin Carrillo puntualizaban la atmósfera flamenca de su espectáculo. Guillermo Ruiz a la percusión y Javi Ruibal a la percusión marcaban el ritmo y Maria Jose León y Rosi Rodríguez le acompañaron al baile.

David al finalizar la actuación dijo salir “muy contento con el publico y emocionado por las ganas que había puesto en esta actuación y la respuesta encontrada con un publico que aplaudió a rabiar y no paró tras el fin de fiesta que Morales dedicó expresamente a sus alumnos de la Academia y al pueblo de Jimena .
Definitivamente, este “jimenato de adopción" esta enamorado de Jimena y Jimena de su arte.

El puro sabor cubano y la tradición mas rancia de la isla se pudo disfrutar en el Escenario del Llano con Farah María y Memé Solís que por momentos parecía habernos trasladado a un antiguo Club Habanero con esos temas de siempre que interpretaron con calor y
“Un roncito para calentar” nos decía Memé antes de subir al escenario en el que desplegó sus dotes de showman además de acompañar al piano a Farah y compartir con ella varios duos.
Mama Ines , Dos gardenias, Guantanamera … todos los Standards de aquella época volvieron a la memoria del publico asistente que incluso se animó a bailar con ellos en las inmediaciones de escenario. La dulzura y cadencia de la voz de Farah María y la continua comunicación con Memé consiguieron que sus boleros y guarachas resonaran en el Llano de la Victoria, venciendo al tiempo y trasladándonos en el espacio geográfico.



Sigue leyendo...

ARKAYATAS EN YOUTUBE

ARKAYATAS EN EL FESTIVAL DE JIMENA
EN PURITITO DIRECTO LA MADRUGADA DEL PASADO VIERNES

Gracias a Sofía y Bur, podemos disfrutar de un tema en directo grabado con la cámara digital y subida a YouTube, aquí lo podeis disfrutar:


Sigue leyendo...

FESTIVAL : ULTIMA HORA


CANCELADO EL I CURSO INTERNACIONAL DE MUSICA DEL FESTIVAL DE JIMENA



Nos llegan noticias aun no confirmadas de que se ha cancelado el I CURSO INTERNACIONAL DE MUSICA DE JIMENA DE LA FRONTERA que se había programado patra el festival.

El curso viene anunciado en el programa y en la web del festival

Imaginamos que de ser así y haberse cancelado este curso este curso http://festivaldejimena.org/curso.html , también se cancelará el concierto de cierre y las "actividades programadas por el Ayuntamiento"...
NOTA DE TIOJIMENO:
Anoche pudimos confirmar esta noticia y el curso ha quedado cancelado.

Sigue leyendo...

FESTIVAL : ULTIMA HORA

ESCUELA MUNICIPAL DE FLAMENCO
Actuarán en EL PASEO a las nueve y media


TIOJIMENODIGITAL ha podido confirmar la actuación para esta noche en la Plaza de la Constitución de los alumnos de la Escuela Municipal de Flamenco dirigida por David Morales.
En estos momentos están realizando los últimos ensayos en la Casa de la Cultura de La Estación de Jimena.
Este espéctaculo no figura en los programas del Festival .

Sigue leyendo...

JIMENATO DESAPARECIDO


BUSCANDO A ANTONIO MARTIN

DESAPARECIO EL VIERNES


Tras la publicación hoy del comunicado : DESAPARECIDO EN JIMENA

Nos han llegado algunos comentarios , mensajes y llamadas :


"Si se convoca a gente para colaborar en la busqueda, rastrear alguna zona o algo comunique ricardo hora y luegar.Me gustaría colaborar.Un abrazo. ".
Esta mañana a las 9 , partiendeo desde el Santuario se ha realizado un abatida por lla estación y los alrededores de su vivienda en La Coscoja.
Continuamos a la espera de noticias.


Les recordamos lo numeros de contacto para cualquier pista que puedan dar:

CUALQUIER INFORMACIÓN COMUNÍQUENLO A LOS SIGUIENTES NÚMEROS.
Policía Local de Jimena de la Frontera: 956 640 064
Puestos de la Guardia Civil de cualquier municipio.
Portavoces de la familia: JUAN JOSÉ GÓMEZ:
618 938 266.JACINTO GIL: 627 767 574

Gracias por vuestra colaboración.

Sigue leyendo...

PATEANDO EL FESTIVAL






Mándanos tus fotos del festival


Seguro que has estado ya en algun concierto con tu cámara de fotos , seguro que te has hecho mas de una foto con tus amigos o has pillado alguna de tu artista favorito.

A lo mejor lo que has captado es una imagen insólita, curiosa...

LO DEJA A VUESTRA IMAGINACION.

Pero mándanosla y te la publicaemos en TIOJIMENODIGITAL.

En formato jpg, please.

Sigue leyendo...

TIOJIMENO 10 NOMENOME 10


TIOJIMENO VISITA A FIDEL EN LA HABANA
http://www.jovenesnomenome.blogspot.com/

Los NOME-NOMES es que no paran, no sólo me han empatado sino que ya tienen otro colgado por ahí que no veas como es ... y por lo que me olí anoche traman algo gordo para apuntarse el TANTO, JUEGO, SET.... Y PARTIDO.

Sigue leyendo...

EUROPA SUR DEDICA HOY SU PORTADA AL FESTIVAL DE JIMENA


PORTADA PARA EL JARABE

Los ritmos de Pau Donés y su Jarabe de Palo hacen danzar a Jimena

Desde que su Flaca le hiciera colocarse en lo más alto, hace ya diez años, Pau Donés no ha dejado de investigar, trabajar, componer y grabar. Todo ese trabajo lo entregó anoche como un regalo a los que se dieron cita en el estadio jimenato. No eran muchos, pero sí los suficientes para que el concierto se convirtiera en un momento de diversión absoluta.
Todos, como es lógico, estaban pendientes de que el catalán entonara aquello de "por un beso de la Flaca yo daría lo que fuera" y la espera mereció la pena. Antes de que llegara su emblemático tema, Donés y los suyos hicieron un recorrido por toda su discografía. Algunos de sus temas fueron coreados por un público entusiasta, que se entonó con su Depende. Como a mitad de recital contentó al respetable y sonaron los primeros acordes de La Flaca. Entonces el público se hizo una sola voz y Pau apenas si tuvo que pronunciar palabra.
El resto fue puro mestizaje. Donés sabe lo que hace y ha bebido de muchas fuentes. Se nota en él y en su banda. Hubo de todo, hasta flamenco. Ritmo, mucho ritmo. Canciones, buenas canciones. Música en definitiva para el disfrute de todos. El público, de todas las generaciones, disfrutó de lo lindo en una noche que podía calificarse de perfecta. Jarabe de palo estuvo a la altura de estas circunstancias y contribuyó a que esa perfección fuera en aumento conforme pasaban los minutos.
La gente quería más y se lo dieron. Se nota que a Pau Donés le gusta lo que hace y que se divierte sobre un escenario, donde se maneja como un pez en el agua. Eso se transmite y las vibraciones iban y venían desde lo alto del escenario hasta el césped y viceversa. A cada tema, un coro y a cada ritmo, un baile. Allí casi nadie se quedó parado. No era el momento ni había ganas de hacerlo. Lo importante era vivir un momento musical intenso y así se lo tomó el público.
El goce fue general y creció con el paso de los minutos. Fue un genial concierto. Fue una genial noche.


José Luis Tobalina en EUROPA SUR

Sigue leyendo...

TIOJIMENO DIGITAL, PREMIO AL MEJOR BLOG EUROPEO DEL AÑO

EL DIRECTOR COMERCIAL DE GOOGLE ESPAÑA ENTREGA PERSONALMENTE EL PREMIO
OTRO BLOG JIMENATO, EL DE LOS NOME-NOME TAMBIÉN ENTRE LOS MIL PRIMEROS


Sorpresivamente, Google Int. Co. entrega un deportivo a TioJimeno en pleno Festival, que entre sonrisas de satisfacción comentaba "Con los ingresos que tengo de publicidad pude sobornar a muchos miembros del jurado, pero esto no me lo esperaba". Y añadió "Con lo que me ha costado aprender a conducir, ahora éste tiene el volante a la derecha. Me parece que tendré que hablar con Ramón el Corneta para que me lo cambie de lado".

TioJimeno también comentó que hoy mismo iba a contactar con los Nome-Nome para dejarles que se den una vueltecita, "pa que farden un poquillo".
Las relaciones Tiojimeno-Nomenomes parecen que son muy cordiales a pesar de la batalla en la red, aunque fuentes oficiosas nos comentan que en Wall Street corre un rumor por los entresijos de la Bolsa sobre una opa hostil del multimillonario jimenato sobre la pagina Web de los Nome de cuya fusión naceria algo denominado TIOJIMENOMENOME.
Marcador : Tiojimeno 10 - Nomenome ?. ( acabo de mirar su pagina....) CONTINUARÁ.

Sigue leyendo...

DESAPARECIDO EN JIMENA


HA DESAPARECIDO EL JIMENATO ANTONIO MARTIN

EL VIERNES FUE VISTO EN LA ESTACION

ANTONIO MARTÍN SIRVENT es un joven de 24 años residente en Jimena de la Frontera que lleva desaparecido de su domicilio desde el viernes 6 de julio por la mañana.
Viste camiseta gris clara con bañador azul marino y deportivas azules y blancas. Lleva un reloj digital en la muñeca, una cadena de oro en el cuello y dos sellos con una A y una S respectivamente en las manos.
La última vez que fue visto fue ese mismo viernes a las 21.00 horas por las inmediaciones del paso a nivel del tren de la Estación de Jimena de la Frontera. Desde entonces hasta este momento no hay pistas sobre su paradero.

CUALQUIER INFORMACIÓN COMUNÍQUENLO A LOS SIGUIENTES NÚMEROS.

Policía Local de Jimena de la Frontera: 956 640 064
Puestos de la Guardia Civil de cualquier municipio.
Portavoces de la familia: JUAN JOSÉ GÓMEZ: 618 938 266.
JACINTO GIL: 627 767 574

Nota de Tiojimeno:
La ultima pista con la que se trabaja es que sl parecer alguien ha ccomunicado que le vió ayer en el Gurugú en un coche de marca Peugeot de color azul.
Esta mañana familiares y amigos han realizado una infructuosa batida en los alrededores de su domicilio en la zona de La Coscoja y ya la guardia civil trabaja en coordinación con los puestos de los pueblos vecinos.
Por favor , cualquier pista o indicio que puedan tener comuniquenlo a los numeros antes indicados

Sigue leyendo...

ANIMADA NOCHE DE SABADO EN EL ESPACIO ABIERTO

"POET EN PROCESS" ESTRELLAS DEL ESPACIO ABIERTO
"TABU" Y EL GRUPO SALSERO "TRES MAS DOS" COMPLETARON LA NOCHE



El ambiente se animó anoche en el Espacio Abierto, los chiringuitos llenos, la gente disfrutando con la musica y final guarachero con gran parte del público bailando.







Sigue leyendo...

CONCIERTO JARABE DE PALO EN EL ESTADIO

BONITO
Bailando con la Flaca


Finalizó Pau Donés y su grupo Jarabe de Palo su concierto en el Estadio que gustó a los jovenes asistentes en el que se esperaba mayor afluencia de público.


Sigue leyendo...

CONCIERTO FARAH MARIA - MEME SOLIS EN EL LLANO

GUANTANAMERAS
BOLEROS Y GUARACHAS


Finalizó la actuación de los cubanos Farah María (cantante) y Memé Solis (pianista y cantante) en el Llano de la Victoria, con los que hemos disfrutado del sabor cubano tradicional.



Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330