jueves, 12 de julio de 2007

concierto de Sergio Monroy en el Llano




SERGIO MONROY CALIENTA MOTORES EN EL LLANO
El concierto esta previsto que comience en unos minutos
Hasta hace unos momentos el quinteto de Sergio Monroy ha estado haciendo la prueba de sonido

Sigue leyendo...

CONCIERTO DE CODA CON THE SOLOISTS OF LONDON


Acaba de finalizar el concierto de CODA en el Santuario
Se lleno el convento

Sigue leyendo...

CRONICA DEL CONCIERTO DE MARTINEZ ARES Y ALEJO MARTINEZ

MARTINEZ Y MARTINEZ
CUBA Y CAI EN EL LLANO DE LA VICTORIA


Martínez Ares yAlejoMartinez compartieron en la madrugada del miércoles el escenario del Llano de la Victoria en el VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA DE JIMENA DE LA FRONTERA.
Martinez & Martinez fusionaron ritmos cubanos y gaítas en un espectaculo de ida y vuelta que nos llevó de la Habana a Cadiz.
Los espiritus de Compay y Carlos Cano, a quienes dedicaron sendos temas estuvieron presentes en la plaza de las músicas del mundo en la que se ha convertido por derecho propio el Llano del barrio alto jimenato.

Musica de autor con letras para mentes abiertas como las del publico seguidor de estos cantautores.
El cubano yel gaditano fueron alternándose en el escenario y compartieron canciones compuestas por ambos junto a la banda reunida para la ocasión.
Martinez Ares, que hizo un repaso a su disco homónimo abrió con “No se si volveré” para dar paso a Alejo que interpretó “Que manera de amarte” y “Niños” . Luego, en la parte mas intima del show volvía Ares con “Compay” y a Alejo con su inseparable guitarra y gorra de marinero a lo Alberti, emocionó a los presentes interpretando “ El rumbo y “Canción”.
Para ese momento Cuba y Cai ya paseaban por “El Malecon” tema que interpretaron a duo como si miraran desde la Torre Tavira hacia la isla caribeña o viceversa.

Alejo lleva ya seis años en Cádiz componiendo junto a su compañera para grandes artistas como Soledad Bravo o Pasión Vega entre muchos otros y dijo que cuando le preguntan que tal por su Pais siempre contesta “ Por cual de ellos”.

Tras presentar a la banda compuesta por Javi Rubial a la percusión , José a la guitarra, --------- al bajo y Carlos Villoslada al saxo, se pasó a una segunda parte mas rítmica que fue in crescendo a desembocar en el conocido tema del ex carnavalero “Vito Manué”.

“Suave”, “Te quiero decir” “Ojalá” EL ultimo romano” y “Echa la llave completaron esta segunda parte con la que disfrutaron, y mucho sus fans y adeptos congregados en los graderías de la plaza para la ocasión.
A destacar una novedosa versión del Guantanamera en la que Alejo consiguió la participación del público.
El concierto fue de menos a más, de intimista y emotivo a festivo y participativo.
Pero fue precisamente en el epilogo del concierto donde se vieron a las claras las dos personalidades que pasaron por el escenario con dos temas de amor de diferente índole que denunciaban la idiosincrasia de ambos. Martínez Ares sacó su vis mas golfa y carnavalera en un revisionado del New York –New York en el que recuerda a sus amantes y amadas en versión Sinatra y Alejo propuso un bolerazo al que cambió la letra improvisando en el preciso momento que se le rompía una cuerda de la guitarra.
Con la cuerda se rompió la magia, pero ahí había quedado eso.






Sigue leyendo...

VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA DE JIMENA DE LA FRONTERA Y CAMPO DE GIBRALTAR


MANDANOS TUS FOTOS DEL FESTIVAL

Foto de María con Martinez Ares

Holaaa!Aqui envio una fotito que por cierto nos hiciste anoche tu mismo tio jimeno! jeje,en el concierto de Martinez Ares en el LLano de la Victoria.Un saludooo.

Sigue leyendo...

Tesorillo: Caso Precinto de viviendas.

OPINION DE MARTIN BLANCO
"LOS AFECTADOS SIGUEN PREOCUPADOS Y SIN RESPUESTA "
A través de este blog de "TIOJIMENO" sigo con atención el desarrollo del Festival de Música en Jimena.

Hasta aquí todo bien. Impresentable la aptitud del Sr. Alcalde de Jimena, que al parecer nada le importa los más de 70 vecinos de la ELA que aún estamos esperando su respuesta a nuestra petición para reunirnos con EL y con la Alcaldesa Belén Jarillo, aquí en San Martín, para tratar sobre el "precintado de las viviendas" que EL ha ordenado.

Para EL y su equipo de Gobierno, bastante más le preocupa el éxito de las actuaciones del Festival, que la enorme preocupación que invade a la mayoría de los afectados por la decisión "determinante" y "personal" que Pascual Collado, ha tomado al respecto.

Por favor, Sr. Alcalde, como portavoz de buena parte de los implicados en el tema, le ruego su respuesta los mas rapidamente posible.

Un saludo

Martín Blanco


Sigue leyendo...

TIOJIMEMO TE OFRECE UN VIDEO DEL CONCIERTO DE ANOCHE



GUANTANAMERA
Versión de Alejo Martínez
EL CUBANO ALEJO MARTINEZ INTERPRETO ANOCHE UNA NOVEDOSA VERSIÓN DE GUANTANAMERA EN EL CONCIERTO DEL LLANO DEL FESTIVAL DE JIMENA JUNTO A MARTINEZ ARES.

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO


ENCUENTRO FRONTERIZO

SEGUNDA JORNADA DEL II ENCUENTRO LITERARIO HISPANO MARROQUÍ EN JIMENA

La segunda jornada del Encuentro Literario Hispano Marroquí de Jimena comenzó el martes a las ocho de la tarde con la presentación del libro “Elegía para la espalda mojada” de Mezouar El Idrisi, a cargo del poeta y crítico literario Alberto Torés.

Torés explicó que El Idrisi atiende al peso histórico de las palabras y aseguró que en su poesía existe el doble compromiso del poeta con la vida y con la literatura, “un doble pacto de sangre y de belleza con el texto y con la humanidad”.

El crítico destacó que la poesía de Mezouar El Idrisi reside en la cotidianeidad de las pequeñas cosas y la tildó como “poesía de la memoria colectiva, tatuada de códigos múltiples de diversa procedencia”.

Albertó Torés cerró su intervención asegurando que “la poesía marroquí es absolutamente imprescindible a este lado del Estrecho”.

Por su parte, el autor de “Elegía para la espalda mojada”, disertó sobre la mujer en la poesía actual de Marruecos. Según Mezouar El Idrisi, la mujer en el mundo árabe, y en Marruecos en particular, empezó a escribir poesía en la época preislámica, bautizada como la “yahiliyya”, que significa ignorancia.
El poeta definió de acto crítico y revolucionario, de defensa del arte y de la vida, el hecho de que la mujer escriba poesía en la sociedad marroquí o en el mundo árabe.

Entre los nombres de féminas que enumeró destacó los de la poetisa iraquí Nazik al-Malaika y la obra de Imán Jatabi como una poesía llena de pena y de rechazo ante el destino injusto.

El escritor, poeta y crítico literario, Manuel Gahete, presentó la obra de Dris Elganbouri, que finalmente no pudo asistir al acto por problemas de visado. Gahete comentó la ausencia de Elganbouri y explicó que los poetas tienen que seguir existiendo y escribiendo porque aún existen problemas de justicia, libertad y tolerancia que aún no se han resuelto.

En este sentido, el cordobés leyó una cita de Mushin Al-Ramli, uno de los más importantes novelistas y dramaturgos iraquíes, traductor al árabe de los clásicos castellanos, en la que manifestaba que “en mi país, la poesía no se considera un complemento o un lujo sino una necesidad. No es sólo un medio de expresión sino que se convierte en una experiencia viva y, aún más, en una extensión de la propia vida. Gracias a la poesía, la persona vive lo que no le ha sido permitido vivir”.

Gahete, que se confesó admirador y deudor de la obra de Miguel Hernández por su autenticidad, manifestó que “todos los poetas están forjados de la misma materia de lo humano”.
La segunda jornada literaria hispano marroquí, que contó con la presencia del alcalde, Pascual Collado, y de los concejales Mª del Mar Vega, Mercedes Segovia, Noelia García y Jesús Rodríguez, concluyó con la lectura de poemas de Dris Elganbouri por parte de Manuel Gahete

Sigue leyendo...

¿AGUA O LECHE?


¡LA LECHE!

MIRA LO QUE SALE POR EL GRIFO

Te adjunto una foto de lo que salió del grifo esta mañana.

Puede tener un solo titular: ¡LECHE, PASCUAL!

Sigue leyendo...

AGRADECIMEINTO DE ALJAMA


Aljama agradece a todos su apoyo y esfuerzo.

Agradecimiento de Alex de la Riva

¡Gracias, gracias, gracias! Ha sido una experiencia impresionante para todo el grupo Aljama. Gracias a todos los Jimenatos (y a la buena gente que ha venido de otros sitios), por el esfuerzo de subir al castillo y vuestra presencia, gracias a las personas que estuvieron trabajando hasta altas horas de la noche y gracias a vosotros los medios de comunicación por el apoyo que nos habéis prestado.

Alex.

Sigue leyendo...

NOTAS DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR

PARTICIPACION CIUDADANA
REUNIÓN CON LAS ASOCIACIONES DE LA NUEVA DELEGACIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Muchas novedades trae esta nueva delegación del Ayuntamiento de CAStellar, y a juicio de la asistencia, mucha espectación de las entidades locales sin ánimo de lucro.

Ayer por la tarde en el Aula de la Juventud, la Cultura y el Deporte, la concejal del nuevo área, Isabel León y el alcalde de Castellar, Francisco Vaca, mantuvieron un encuentro informativo con las asociaciones del pueblo interesadas para exponer el programa de gestión que pretende cumplir el área de competencias recién estrenado.

El primer interés del Ayuntamiento de Castellar es aumentar y desarrollar el tejido asociativo en el municipio y para ello, se han diseñado una serie de propuestas:
En primer lugar, hasta el próximo mes de octubre, todas las interesadas tienen de plazo para presentar proyectos que vayan a realizarse este año. El objetivo de esta medida es potenciar la motivación entre las asociaciones para impulsar sus actividades.
En segundo lugar, la Delegación realizará e medio plazo jornadas de convivencia para todas las asociaciones para ofrecer el foro adecuado que promueva el intercambio de ideas e inquietudes entre todas.
Por último otra de las ideas que se expuso en el Aula es la de distinguir a las asociaciones más participativas como estímulo al trabajo realizado y al reconocimiento del mismo.

En la actualidad existen registradas en el municipio un total de 23 asociaciones. Prácticamente todas las que se encuentran en activo estuvieron representadas en su totalidad por alguno de sus miembros.

Sigue leyendo...

ALEJO MARTINEZ Y MARTINEZ ARES EN EL FESTIVAL DE JIMENA



TIOJIMENO TE OFRECE EL VIDEO DE "SUAVE" UNA DE LAS CANCIONES DEL CONCIERTO DE ANOCHE EN EL LLANO
MARTINEZ Y MARTINEZ
Concierto de Martinez Ares y Alejo Martinez anoche en el Festival internacional de Musica de Jimena .

Sigue leyendo...

JOVEN DESAPARECIDO EN JIMENA : Menchu, muchos animos.


Antonio aún no ha aparecido

Nota de agradecimiento de su madre

Ricardo:

Nos gustaría agradecerle a todo el mundo, su apoyo y colaboración en éstos momentos difíciles para nosotros.
Nos sentimos muy queridos y acompañados y esperamos que el fruto de todo éste trabajo llegue a dar, lo más pronto posible con el encuentro de Antonio "el Sirvent"

GRACIAS Y UN ABRAZO PARA TODOS

Antonio, María y Menchu


Les recordamos queen el momento de su desaparición ,Antonio, de 24 años de edad, moreno y de complexión atlética, vestía camiseta gris clara con bañador azul marino y zapatillas azules y blanca, e igualmente se le puede identificar por su reloj digital, su cadena al cuello y dos sellos con las letras A y S en los dedos de sus manos.


CUALQUIER INFORMACIÓN COMUNÍQUENLO A LOS SIGUIENTES NÚMEROS.

Policía Local de Jimena de la Frontera: 956 640 064

Puestos de la Guardia Civil de cualquier municipio.

Portavoces de la familia: JUAN JOSÉ GÓMEZ: 618 938 266.

JACINTO GIL: 627 767 574

Gracias por vuestra colaboración


Nota de Tiojimeno: Animo Menchu, María y animad a Antonio que todo se va a solucionar.

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL LES OFRECE UN VIDEO DE LA ACTUACION DE MARTINEZ ARES



Martinez Ares cantó en Jimena anoche
Antonio Martinez Ares cantaba anoche en el Festival de Jimena . Grabamos una de sus canciones " Vito Manué".
C

Sigue leyendo...

TONY CARBONEL CONTARA CUENTOS CUBANOS EL VIERNES EN EL REINA SOFIA

CUENTA CUENTOS CUBANOS
NUEVA ACTIVIDAD PARALELA DEL FESTIVAL
El artista cubano Tony Carbonell ofrecerá una sesión de CUENTACUENTOS CUBANO a todos los niños de Jimena el viernes 13 de julio a las 11 de la mañana en el Centro Cultural Reina Sofía

Sigue leyendo...

TIOJIMENO CHARLA CON MARTINEZ ARES

CHARLAMOS CON MARTINEZ ARES TRAS EL CONCIERTO
"ME CASO PASADO MAÑANA EN CADIZ"


Tras el concierto de esta noche en el LLano de la Victoria estuvimos con Martinez Ares que nos contó muchas cosas de su música , de su vida y de su relación con Jimena.
Como no, terminamos hablando de carnaval del que nos dijo que era un enamorado y que ya no le gusta en lo que se ha convertido ese mundillo."que el carnaval musicalmente lo absorbe todo en Cadiz".
También nos dió una primicia y es que pasado mañana se casa en segundas nupcias en el ayuntamiento gaditano " No se si nos casará Teofila prque creo que anda por Ibiza.el concierto de hoy me ha servido un poco de relax ya que mañana estaremos de nuevo inmersos con los preprativos de la boda que va a ser una cosa intima y en familia, luego cogeremos a los niños y nos iremosa Disneyland París donde pienso ponerme hasta las orejeras de Mickey Mouse ".
Mañana les ofreceremos la entrevista completa y mas detalles de los cantes de ida y vuelta ( de Cai a Cuba) de Martinez y Martinez .
Ademas hemos grabado dos de las canciones del concierto que (con permiso de ellos) subiremos al youtube.

Sigue leyendo...

TIOJIMENO CON MARTINEZ ARES

MARTINEZ ARES RECOMIENDA LEER TIOJIMENODIGITAL
MARTINEZ ARES : "ESTAMOS EN EL BLOG DE TIOJIMENO, NO SE OS OCURRA IROS A , YA SABES , EL DE LOS NOMENOME"

Siempre ha habido clases. Mientras que unos hacen montajes chungos con Photoshop o trucan las imágenes de la Novena TV, nosotros grabamos vídeos en vivo y en directo con personajes como Antonio Martínez Ares, gente con sensibilidad que saben apreciar lo bueno.
Queridos NomeNome, aunque este vídeo debería valer al menos por dos puntos en nuestro "golaverage" particular, por ahora nos conformamos con el empate :
MARCADOR: TIOJIMENO 11 - NOMENOME 11


Sigue leyendo...

VIDEO DE LA REPRESENTACION TEATRAL EN EL CASTILLO - 2ª PARTE

ALJAMA EN YOUTUBE
Subimos un segundo video sobre la obra representada el martes en el Castillo


Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330