lunes, 1 de octubre de 2007

FUTBOL: PRIMERA ANDALUZA




ROTEÑA 2 - U.D. TESORILLO 2


LA FALTA DE ACIERTO CARA A PUERTA,
DEJA A LA UNIÓN SIN LIDERATO.


Paradojas del fútbol, la Unión se trae un empate en el mejor partido de los amarillos en lo que llevamos de liga.
El Tesorillo salio de inicio con:


ROSAS, JUANAN, JAVA, MARCELINO, C. TORRES, J. RUIZ (CHICO II 74´), OSCAR (A. PIRRI 64´), JAVI CHICO (O. RUIZ 85´), SOTELO, BERLANGA (KIKE 57´) Y LATA.




Bien es cierto, que en la primera parte el Tesorillo salió dormido, y eso provocó que en el minuto 8´ de partido la Roteña se adelantará en la única ocasión que dispuso en la primera parte.


Ya en la segunda parte, Javi Sotelo, colocó el empate a uno hciendo justicia en el marcador.


Chico Benitez puso el 2-1 en el luminoso.Una jugada de estrategia bien sacada rasa por Javi Chico, al punto de penalty, donde esperaba Kike puso el empate definitivo( 2-2).




Resumen de la crónica de j Ricos para http://udtesorillo.blogspot.com/ .

Sigue leyendo...

COMEDOR ESCOLAR

EL COMEDOR DEL REINA DE LOS ANGELES NO EMPEZARA HASTA EL JUEVES
El servicio de catering lo prestará este curso la empresa "Aramark España".
Según nos comunica la Administración y la propia empresa prestadora del servicio, el inicio del comedor escolar en nuestro centro se retrasa hasta el JUEVES 4 DE OCTUBRE.
El lote de comedores de la zona quedó desierto en su plazo inicial, por lo que ISE Andalucía de Cádiz tuvo que emprender otro proceso posterior de adjudicación que finalizó hace pocos días, lo que ha originado los consiguientes retrasos en la disposición de las infraestructuras por parte de la nueva empresa.
En el curso 2007-2008 el servicio de catering nos lo prestará "Aramark España", empresa de la que el ISE tiene muy buenas referencias.
Como en cursos anteriores, desde el centro haremos un seguimiento y valoración del servicio con el fin de que la satisfacción de los comensales y familias del alumnado sea la mayor posible.
Para el presente curso escolar se nos ha autorizado un máximo de 75 comensales, por lo que quizás no podamos atender todas las solicitudes.
No obstante aconsejamos que se presenten en la Secretaría del centro, con el fin de justificar ante la administración educativa cualquier ampliación en función de esta demanda.
Agradecemos la colaboración y comprensión de todos y todas.
Leido en :

Sigue leyendo...

ESCENAS COTIDIANAS DE JIMENA: ADIOS A OTRO EDIFICIO ANTIGUO DE JIMENA


ANTIGUA FABRICA DE HARINA

POR ALBERTO BULLRICH

Parece que aunque hayas pasado miles de veces por delante, hasta que no lo ves en una "imagen congelada" no te fijas ni te paras a reflexionar.

Esta es la entrada a la antigua fábrica que harina que va a ser demolida dentro de poco para hacer apartamentos.


Puedes encontrar fotos como esta en la galería de imágenes del blog de Alberto Bullrich.

Sigue leyendo...

CACHONDEITO NOME NOME CON EL ALMANAQUE TIOJIMENO


CALENDARIO TIOJIMENODIGITAL 2008 (según los Nome Nome)

Mr abril aguas mil
TIOJIMENO YA TIEEN SU CANDIDATO MR ABRIL AGUAS MIL ....Y JURO QUE NO ESTÁ RETOCADA CON PHOTOSHOP
Visto en la página de los Nome Nome :

Sigue leyendo...

JIMENATOS EN SU JUVENTUD



FOTOS ANTIGUAS

Enviada por Andres Rebolledo

Te envio foto antigua de mis padres en su juventud.

Siempre me hago la misma reflexion cuando miro fotos como estas y de esta epoca. Que felices y llenos de esperanzas e ilusiones careciendo de todo. Y nosotros, llenos de todo y siempre tan descontentos. Vivan la sencillez y la humildad y las ganas de luchar y prosperar desde el principio de la honradez y el trabajo.

Un saludo.

Andrés.

Sigue leyendo...

JIMENA EN AL FOTOGRAFIA DE ... ALBERTO GOMEZ


MARIPOSA

POR ALBERTO GOMEZ

Aquí tenéis dos tomas de la misma mariposa, os la pongo juntas para que veáis la diferencia que hay con las alas abiertas ó cerradas, parecen mariposas distintas.
Creo que el nombre de la especie es el que os indico debajo, pero hay varias especies muy parecidas, y como no soy muy entendido en mariposas, no os lo quiero asegurar.
Si hay alguien que las sepa identificar con total seguridad, por favor indicarme la especie.

Sigue leyendo...

HOY YA NO HAN IDO A CLASES

Huelga de los niños de primaria de la Estacion en demanda de profesorado.
Convocada por el A.M.P.A " SIERRA ALJIBE"
Hola Ricardo,
Adjunto te enviamos carta enviada hoy al Delegado de Educación anunciandole que a partir de hoy Lunes 1 de Octubre, no entraran los alumnos/as de 1º de Primaria a clase hasta que no se incorpore la monitora de Educación especial que falta.
En espera de que nos la publiques atentamente te saludan,
La Junta Directiva de la A.M.P.A. "Sierra Aljibe" y las madres y padres de los alumnos/as de 1º de Primaria.
Gracias por tu colaboración.
Carta enviada al Delegado de Educacion:
Estimado Sr.:

Por la presente le transmitimos por parte de la A.M.P.A y de todas las madres y padres de los alumnos/as de 1º de Primaria del colegio Aljibe, la indignación ante la falta de solución al problema que se nos ha presentado desde el comienzo del presente curso escolar por la falta de la monitora de Educación Especial. La clase tiene un total de 26 alumnos/as incluyendo un alumno con deficiencia motórica provocada por la parálisis cerebral que padece. Debido a la cantidad exagerada de alumnos/as que hay en clase y en especial a la atención que se le debe dispensar a este alumno, lo más probable es que tengan una deficiente calidad de enseñanza y que no puedan avanzar como se debiera en un curso tan importante para su futuro, con el consiguiente fracaso escolar que supondría.

Después de haber esperado bastante tiempo y de ponernos en contacto con su delegación sin solución alguna, a partir de hoy Lunes (incluido), no nos cabe otra solución como primera medida, que manifestarnos todos los días en la entrada del colegio y llevarnos a nuestros/as hijos/as a casa sin que entren en clase hasta que se incorpore la monitora solicitada.

En espera de que usted pueda solucionarnos el problema lo antes posible, atentamente les saludan,

La A.M.P.A. y todas las madres y padres de los alumnos/as de 1º de Primaria.

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR: BERREA


ÉXITO DE LA PRIMERA BERREA ORGANIZADA POR ALNAFIDA Y LA CONCEJALÍA DE TURISMO EN CASTELLAR DE LA FRONTERA

Ahora se prepara una salida con recorrido por el castillo

La Asociación local de Turismo Rural y Educación Ambiental, Al-Nafida, creada por dos alumnas y una de las monitoras del Taller de Empleo la Boyal, ha manifestado su entusiasmo tras la aceptación y el desarrollo de la primera excursión organizada para escuchar la berrea en el término castellarense.

Fueron más de 25 personas las que asistieron el pasado sábado a la ruta preparada para escuchar la berrea del ciervo de Los Alcornocales. Llegados desde toda la provincia gaditana el perfil del visitante era muy familiar, con la asistencia hasta de niños de tres años. El grupo se desplazó en coche a las 19.30 horas desde el Punto de Información Turística hasta las lindes de la Dehesa de Malabrigo en el norte del término municipal. Una vez allí se desplazaron a pie hasta alcanzar el nivel del embalse.

En el trayecto atravesaron un alcornocal con espeso sotobosque desde el que se observaron numerosos cérvidos situados en los bujeos. Cuando cayó la noche pudieron escuchar y también ver con la luz de la luna los impresionantes bramidos del celo y las peleas que en general son una exhibición de fuerza para hacerse con el mayor número de hembras posibles, como explicaba la monitora Margarita Salguero.

La vuelta se realizó pasada la medianoche con la satisfacción de todos los visitantes, que, en su mayoría, era la primera vez que presenciaban este espectáculo de la naturaleza.

La Asociación tiene previstas dos excursiones más durante este mes para todos los interesados. “Hemos tenido que realizar más de una por la gran demanda existente desde todos los puntos de la provincia” resaltaba Salguero.Pasada la media noche los dos grupos regresaron muy contentos con la experiencia, que, para la mayoría, era la primera. Además de esta actividad, la asociación Al-Nafida continúa organizando nuevas actividades para todos los interesados y amantes de la naturaleza.

El próximo domingo 21 de octubre se llevará a cabo un recorrido por el castillo de Castellar de la Frontera. Los participantes de esta nueva actividad recorrerán el castillo, visitando el aljibe y el tramo de la calzada medieval, así como el itinerario del lagar. El precio por persona es de 15 euros y para niños 7 euros. Para inscribirse deben hacerlo en la oficina del punto de información o bien en los telefonos 657-58-14-04, 956-23-68-87, 653-91-27-15.

Sigue leyendo...

COMENTARIO PARA TIOJIMENODIGITAL... ANA BELEN MATEO



RECICLAR EN JIMENA

POR ANA BELEN MATEO

Buenos días Ricardo:

La verdad es que no sé como hacerte expresar lo que quiero decir. No sé incluso si tu desde tú página puedes hacer algo. En varias ocasiones he pensado sobre el tema pero no se ni donde dirigirme o qué hacer así que te lo lanzo a tí y ya si puedes pues haces algo desde tu página o sino me puedes orientar.

El tema es el reciclaje, no tenemos conciencia de reciclar. Alguna vez he visto algún reportaje sobre pueblos pequeños a los estan concienciando para ello y funciona. Primero se necesitan tener medios más contenedores para reciclar (papel, vidrio y plástico) y luego de manera atractiva concienciar a la gente a traves de la tele. Que no repitan más la feria y el festival. No puede ser que tengas que ir a la otra punta del pueblo si quieres reciclar papel. Luego por ejemplo el aceite de cocinar (es muy contaminante) que se piense que se puede hacer con él yo no soy experta pero si he oido que hay asociaciones que recogen el aceite y fabrican jabones, etc... tambien sería viable en Jimena no crees...

En grandes grandísimas pinceladas esta sería mi idea, mi inquietud que quizás no es compartida por nadie en el pueblo pero dicho queda.

Cual es tu opinión, cual es tu sugerencia y cual es tu idea? Muchas preguntas no??

Gracias por tu tiempo y recibe un saludo,



Ana Belén Mateo


Pues que quieres que te diga , que llevas toda la razón. Ayer mismo estuve limpiando y tenía un montón de periodicos atrasados . ¿Hasta donde hay que cargarlos para reciclar?¿Hay suficientes puntos de recogida de pilas? ¿De aceite ni hablamos?.

Sería interesante elaborar un croquis o mapa de puntos de reciclaje locales. Y por supuesto el tema de la cocnienciación es prioritario . No se si vistes estas fotos denuncia de hace unos días :

ESCENAS COTIDIANAS DE JIMENA: Por favor usen las papeleras

FOTO DENUNCIA

FOTOS DENUNCIA: Tesorillo

Si alguien conoce algo mas del tema y nos puede asesorar ... por favor . Mandanos tu sugerencia.

Sigue leyendo...

AGENDA : BLUES EN LA LINEA



EL TRIO DEL SACO EN LA LINEA

EL PROXIMO DOMINGO

El Trío del Saco surgió a mediados de 1996 en La Estación de Cártama (Málaga), formado por Miguel Batún a la batería, David Quintero a la guitarra y a la voz, y su hermano Ángel Quintero al bajo.

En el verano del 99 se unió Rafael Linero a los teclados para darle más consistencia al grupo, y también para hacer pensar al publico, ya que ahora son un trío de cuatro personas.Desde sus comienzos han contado con el apoyo de músicos de la talla de José Fernández Lito (The Lito Blues Band), los músicos de Raimundo Amador, entre ellos Pepe Bao, e incluso el mismo Raimundo, con el que han tenido el honor de tocar en varias ocasiones

Domingo 7, 22.30 horas

Plaza Cruz Herrera, s/n. La Línea.



FOTOS: TIOJIMENO ( ACTUACION DEL TRIO DEL SACO EN LOS TALLERES POR LA PAZ DE SAN PABLO ESTE VERANO)

Sigue leyendo...

CONVIVENCIA DE LAA ASOCIACIONES DE MUJERES








XI CONVIVENCIA DEL DESPERTAR


ACTUACION DE "LA JINCALETA" TALLER DE DANZATERAPIA, REFLEXION Y ALMUERZO.


La XI CONVIVENCIA DEL DESPERTAR, se celebró este año se ha en Jimena de la Frontera (Colegio Público Reina de los Ángeles).


La jornada ha resultado bastante provechosa, en ella se ha reflexionado sobre las distintas crisis por las que pasan cada una de las asociaciones componentes del DESPERTAR, así como sus progresos, resultando un balance positivo.


Después de compartir una extraordinaria comida en el BAR CUENCA, todas las socias han pasado una tarde de ocio en la que no solo se ha evaluado el trabajo resultante de las reflexiones, sino que han disfrutado de la actuación del grupo de baile “LA JINCALETA” pasando a practicar además, la DANZATERAPIA, poniendo la nota divertida a una tarde que concluyó con la merienda antes de coger los autobuses de regreso.




Desde aquí, La Asociación de Mujeres “LAS PALMERAS” quiere agradecer a La Asociación de Mujeres “LA JINCALETA” (Anfitrionas) por su agradable acogimiento y felicitar al BAR CUENCA por tan deliciosa comida y eficiente servicio.


Sigue leyendo...

EN TREN


ALGECIRAS -MADRID EN MENOS DE 5 HORAS

CUANDO TERMINEN LAS OBRAS DE LA LINEA ALGECIRAS -BOBADILLA


El diputado socialista Salvador de la Encina ha asegurado que, tras las obras que se van a acometer en el trazado ferroviario entre Algeciras y Bobadilla, “la reducción de tiempo en el trayecto de la ciudad con Madrid podría rondar los 45 minutos.

A esta reducción hay que sumar los 45 minutos menos que se vienen obteniendo desde diciembre de 2006, gracias al intercambiador de Bobadilla.

Así, el Talgo pasará de emplear de las 5 horas y 30 minutos actuales, a algo menos de cinco horas”, indicó el socialista.

Sigue leyendo...

DUETOS JIMENATOS


Duetos Jimenatos

Quintero y Gomez

Sigue leyendo...

FUTBOL SENIOR : RESULTADOS


GOLEADA DEL TESORILLO ANTE EL OLVERA.

U.D. TESORILLO "B" 5-1 OLVERA C.F.

Sigue leyendo...

CALENDARIO TJD 2008







CALENDARIO TIOJIMENODIGITAL 2008


LOS MAS GUAPOS

Por fin pude terminar el recuento y estos son los resultados de los mas votados en las 160 listas recibidas. Estos son los resultados de vuestras votaciones:


1. J. MANUEL TALEN CON 57 VOTOS
2. PAOLA SANCHEZ JIMENEZ " HIJA BATI" CON 54
3. MIGUEL SANTOS CON 53 VOTOS
4. RAFAEL NUÑEZ CON 53
5. ANA BELEN MARTINEZ CON 50
6. JUAN MANUEL MENA CON 50
7. JAVI QUIÑONES CON 44
8. SARA GOMEZ CON 43
9. CAYETANO LOBILLO DELGADO CON 40
10. VICTOR AVILA CON 40
11. FELIX FERNANDEZ CON 40
12. RAFAEL ROMAN CON 39


Suplentes:
David Gavilán, José Luis Ortiz, Marta Carretero, Anabel Sierra, Ana Pineda, Claudia Espinosa, Sara Godino y Raquel Gómez.
Todos ellos con más de 30 votos
.

NOTA DE TIOJIMENO : Consideraciones:

En primer lugar, recordaros a todos que esto solo es un juego, y un acto benéfico cuyos beneficios irán destinados a la Asociación Jimenata "La Estrella".


En segundo lugar, daros las gracias a todos por vuestra participación : ¡Ustedes si que habeis sido guapos, guapos,guapos.


En tercer lugar, recordaros que ahora tendré que pedir permiso a los ganadores para ver si quieren o no salir en el calendario ( de ahí la lista de suplentes)


En cuarto lugar, tendremos que concertar cita con los elegidos para hacer unas fotos "dignas de este gran almanaque jimenato".


En quinto lugar, tenemos una idea "sorpresa" final para la portada del calendario.YA OS LA CONTAREMOS.


Y finalmente, una mención especial para los 144 jimenatos que han recibido algun voto ( como decian en algun comentario hay belleza en jimena a montones).


¡Ah! y una cosa mas :Franki, tu tambien has recibido un voto, ¿A ver si averiguas quien ha sido?


MUCHAS GRACIAS DE NUEVO Y BUENAS NOCHES.

En la imagen de arriba la tabla con los casi 2.000 votos emitidos y escrutados, obviamente sin nombres de los candidatos para no herir susceptibilidades.

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330