sábado, 10 de noviembre de 2007

TEATRO ACUARIO - LUNA CRECIENTE

ACABA DE TERMINAR EN LA ESTACION DE JIMENA
Una obra divertida y entretenida para todos los públicos


Venimos del Centro Cultural Reina Sofía donde se acaba de representar la obra "Luna Creciente" por el grupo Teatro Acuario. La obra versaba sobre "Las mil y una noches" y sobre el escenario han aparecido Alí Babá, Aladino, Sherezade, Zurema entre otros, y (¿como no?) el genio de la lámpara. La obra conjuga la interpretación con títeres y canciones. Con muy pocos medios escénicos han sabido resolver de una forma eficaz en el escenario montones de situaciones y escenas.



Sigue leyendo...

BIODIVERSIDAD EN LAS JORNADAS DE AGADEN



Conferencia sobre hongos en Agaden
por Federico Sánchez Tundidor

Sigue leyendo...

JORNADAS "MEDIOAMBIENTE ES TODO"






Acaba de comenzar la conferencia de Federico Sánchez Tundidor

EN LA CASA VERDE DE AGADEN

Sigue leyendo...

AGENDA : JORNADAS DE AGADEN


DENTRO DE UN MOMENTO COMENZARA EN LA CASA VERDE DE AGADEN LA CONFERENCIA DE FEDERICO SANCHEZ

Setas comestibles del Parque Natural de los Alcornocales


19.00 h.:

Setas comestibles del Parque Natural de los Alcornocales

por Luis Federico Sánchez Tundidor.

Asociación Micológica Chantarela
Entrada libre y gratuita.

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR: CONVIVENCIA MUJERES



LAS MUJERES CAMBIARON EL PABELLÓN POR EL CERRO DEL MORO A CAUSA DEL MAL TIEMPO


HUBO TARTA DE CUMPLEAÑOS


La convivencia organizada por la Concejalía de Políticas de Igualdad en Castellar tuvo que cambiar su ubicación inicial, el Cerro del Moro, por el pabellón municipal.


EL motivo fue la inestibilidad del tiempo en la mañana, que, a todas vistas, parecía que iba a ser lluviosa.


Sin objeciones de ningún tipo la comitiva finalmente se reunió en las instalaciones deportivas donde degustaron una sabrosa paella y todos los platos que aportaron las participantes.


Tras la comida, el monitor de los talleres deportivos, Andrés Eslava, las entretuvo con una serie de juegos físicos, que ayudaron a acelerar la digestión. Tras los juegos, la tarta para todas, con la sorpresa de que una de las vecinas, celebraba su cumpleaños y ejecutó el corte de honor.


La concejal de Políticas de Igualdad, Victoria González, tras la convivencia, se alegró por el resultado de la jornada, a pesar de haber cambiado el lugar inicial, hecho que no ha impedido disfrutar una vez más en compañía de todas las vecinas.

Sigue leyendo...

TEATRO EN LA ESTACION


"LUNA CRECIENTE"

TEATRO ACUARIO

COMENZARÁ A LAS 9

La compañia de Teatro ACUARIO presentará hoy sábado la obra " Luna Creciente" en el Centro Cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena.
Dado que se ha producido un error y en el programa del otoño cultural el horario que se anuncia es a las 20 horas , y en los s carteles, a las 21.
Finalmente la obra comenzará pasadas las 20 horas.
NOTA DE TIOJIMENO:
ME ACABAN DE CONFIRMAR QUE DARÁ COMIENZO, FINALMENTE A LAS 21 HORAS.

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE TJD


TIOJIMENODIGITAL SOBREPASA LAS 400.000 PÁGINAS VISITADAS.

EN SOLO 9 MESES

Sigue leyendo...

AGENDA: JORNADAS DE AGADEN



JORNADAS "MEDIOAMBIENTE ES TODO"

HOY: BIODIVERSIDAD

Jornadas Medio ambiente es todo.

En la "Casa Verde" de Agaden, en la calle Sevilla de Jimena.


BIODIVERSIDAD


11.00 h.:Situación de los Mamíferos Marinos y el Atún rojo en el Estrecho,por Jom Selling, Firmm


17.00 h.:Las aves en el Estrecho: Situación y problemática.por Francisco Montoya, Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra


19.00 h.:Setas comestibles del Parque Natural de los Alcornocalespor Luis Federico Sánchez tundidor, Asociación Micológica Chantarela


21.00 h.:Pausa


22.00 h.:Concierto "Las pelucas"

Sigue leyendo...

EXPOSICION EN CAJASUR ( ALGECIRAS)




ZAMBRANA

"Tengo sangre de guerrillero, de torero, de poeta, de minero y de lobo de mar".

Quien lo escribió fue un artista, José Ramos Zambrana, en 1982.

Un grupo de autores plásticos de la comarca lo recuerda desde ayer con la exposición en su memoria que quedó inaugurada en la sala Cajasur de Algeciras, en la calle Convento.

Es su tributo al que consideran una de las figuras artísticas más importantes de la historia algecireña, cuya desgraciada e imprevista muerte aún se encuentra cercana.

Su obra perdura.

La muestra se compone de una treintena de trabajos, todo pintura salvo dos esculturas de Jaime Pérez y piezas de cerámica de José Luis Villar.

La mitad de la colección son lienzos de Ramos Zambrana y los autores que le recuerdan aportan un cuadro cada uno.

Se observa un Ramos Zambrana muy picassiano, que seduce con Una mujer frente al mar, con también alguna evocación daliniana en su visión de la Sagrada Familia en el Homenaje a Gaudí y en general se reconoce su obra con sus personas de geometría circular, que se asemejan a maniquíes.

Hasta se presenta el cartel que realizó para la Feria de Algeciras de 1989.

La producción de los que homenajean no tiene hilo, pues cada uno aporta al arte su particular visión y técnica. Son Antonio López Canales, Pepe Barroso, J. Zahara, Esther Ramos, Blanca Orozco, Fátima Conesa, Carlos Ragel, Tere de Castro, Pepe Pedrajas, Lina Alpresa, Jesús Mescua, María José Cantreras, Esther López, Olimpia Narváez, Pepe Guerra y los mencionados Jaime Pérez y José Luis Villar.

La inauguración reunió a un buen grupo de gente, entre ella el alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, y el de Jimena, Pascual Collado.

Ramos Zambrana vivía en San Pablo.

El joven violinista Mariano Vargas interpretó una pieza y el poeta Manuel Fernández Mota recordó su amistad con el artista, al que conoció hace 50 años.

La muestra se puede visitar hasta el día 23, de lunes a viernes de 19.00 a 21.00 h.

Sigue leyendo...

EMPATE EN SAN ROQUE


Los Prebenjamines del Tesorillo remontaron un 4-1 ayer en Puente Mayorga

SAN ROQUE 4 - 4 U.D. TESORILLO

Los Prebenjamines de la Unión se desplazaban ayer para jugar a las cinco contra el Puente Mayorga, el partido empezó con el dominio de los locales y así el Puente Mayorga se adelanto en el marcador, pero enseguida los de la Unión empataron con un gol conseguido por Alex salvando con mucha fuerza la entradas de varios defensores locales, los de Puente se volvieron a adelantar (2-1) y así se llego al descanso.
El segundo tiempo fue el más interesante, tras varios ataques del Puente, en un clara oportunidad que atajo estupendamente nuestro portero Dani en el se lesionaba (nuestro guardameta se había reincorporado recientemente al equipo después de una operación de apendicitis, dándonos un susto en la jugada de la lesión en la que recibió un balonazo en el pecho quedándose si respiración de la que se recupero con un poco de agua bendita), entró el otro portero Miguel que desbarato más de cinco ocasiones claras de gol y varios mano a mano con los delanteros locales (todo un San Miguel), mas tarde el Puente tras tantas ocasiones consiguió dos goles (4-1), pero el Tesorillo lejos de acobardarse unieron filas y realizando mucha presión a los locales llegó el gol de la gran promesa Tesorillera Juanma (4-2), el equipo siguió derrochando lucha y trabajo consiguiendo el empate tras dos goles de Hervé (4-3, 4-4).
En resumen destacar la actuación del nuestro portero Miguel que salvo al equipo de una goleada que junto con el trabajo realizado por todo el equipo consiguieron un empate que sabe a gloria después de varias jornadas que llevábamos perdiendo (aunque los enanos disfrutan un motón jugando al fútbol aunque pierdan por goleada).

Sigue leyendo...

AGENDA DEPORTIVA



HOY : DERBI TESORILLO - JIMENA EN CADETES

JUVENILES
A.C JIMENA - ANDALUCIA DE ALGECIRAS
Domingo a las 16´30



AGENDA DEPORTIVA FIN DE SEMANA


FUTBOL BASE JIMENA
U. D. TESORILLO – A.C. JIMENA

Cadetes Sábado a las 10


A.C JIMENA - ANDALUCIA DE ALGECIRAS

JUVENILES

Domingo a las 16´30

ESTADIO MAESTRO SARRIAS


FUTBOL BASE TESORILLO
F. C. SAN ROQUE – U.D. TESORILLO
Benjamines hoy Sábado a las once , en Puente Mayorga.


SENIORS
SEGUNDA PROVINCIAL
U. D. TESORILLO – SIDONIA BALOMPIE

Domingo a las 16

ESTADIO LA ERA


EL A.C JIMENA DESCANSA ESTA JORNADA


PRIMERA ANDALUZA
PUNTA UMBRIA – U.D. TESORILLO
Domingo 11 de Noviembre a las 12´00 en el Municipal de Punta Umbria.

Sigue leyendo...

AGENDA DEL FIN DE SEMANA



Sigue leyendo...

COMENTARIO PARA TIOJIMENODIGITAL DE ... MARTIN BLANCO


San Martin de Tours

Festividad del Patrón de Tesorillo

Mañana Domingo llegamos al ecuador de las Misiones Populares en nuestra Localidad. Durante esta semana los Misioneros han acudido a las casas para conocer y contactar con todos los vecinos de este grandioso y bendito pueblo, que sin ningún genero de dudas, puede presumir de HOSPITALIDAD.
Por las tardes, entre las 18 y 20 horas han tenido lugar las asambleas en los lugares destinados para este encuentro. Encuentro que ha consistido en profundizar en la Palabra de Dios, el Evangelio.

El grupo de jóvenes, también Misioneros Oblatos, giraron visita al Colegio "José L. Sánchez" donde departieron un rato con los niños y jóvenes de la localidad.

Para celebrar la festividad del Patrono de este pueblo, 11 de Noviembre, SAN MARTÍN DE TOURS, esperamos la visita del Señor Obispo de la Diócesis de Cádiz-Ceuta Monseñor Antonio Ceballo Atienza, quien presidirá la Eucaristía a las 12 de la mañana.

Sigue leyendo...

COMENTARIO PARA TIOJIMENODIGITAL

ILDEFONSO GOMEZ Y EL KURSAAL
POR EL INFILTRAO
Ildefonso Gómez se apunta al Kursaal
El ex alcalde de Jimena, Ildefonso Gómez, también se ha apuntado a la moda de instalarse en el Edificio Kursaal de Algeciras.
El ex edil jimenato realiza ahora funciones para la Junta de Andalucía y se encuentra en Algeciras organizando unas jornadas de inmigración.
El Kursaal poco a poco se convierte en un auténtico cementerio de elefantes en el mejor sentido de la palabra, de políticos retirados, porque a la presencia de Patricio González y ahora de Gómez también se podría unir en fechas futuras la de Hermenegildo González, que trabaja para la Diputación de Cádiz.
PUBLICADO HOY EN LA SECCIÓN "EL INFILTRADO" DE EL FARO INFORMACIÓN

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330